VECTORES

ATENCIÓN:
LOS TALLERES DEBEN REALIZARSE ANALIZANDO EL OBJETIVO Y DEBEN ELABORARSE MANTENIENDO CRITERIOS DE ORDEN, BUENA PRESENTACIÓN, LETRA Y NÚMEROS CLAROS, SIN MANCHONES; SI ES DEL CASO EN COMPUTADOR Y DEBEN PRESENTARSE PUNTUALMENTE A LA HORA SEÑALADA.

TALLER N. 01

OBJETIVO:

RECORDAR TRIGONOMETRÍA BÁSICA (PRERREQUISITOS) PARA EMPEZAR EL ESTUDIO, ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN DE LOS VECTORES EN EL ESPACIO.

Este taller debe presentarse el día martes 18 de septiembre hasta las 07h00, recuerda ubicar tu nombre, número de taller, nombre de la institución, nombre completo del estudiante.

1. OBSERVA el siguiente triángulo y analiza las funciones trigonométricas DE UN ÁNGULO AGUDO

2. DIBUJA un triángulo rectángulo exactamente, considerando los siguientes datos ángulo B = 61°, lado c = 5cm, además cálcula  todos sus elementos.
2. Utilizando las funciones trigonométricas resuelve los siguientes triángulos.



3. Utilizando la ley de cosenos resuelve el siguiente triángulo.


4. Un dirigible que está volando a 800 m de altura, distingue un pueblo con un ángulo de depresión de 12°. ¿A qué distancia del pueblo se halla?

5. Calcula la altura de un árbol, sabiendo que desde un punto del terreno se observa su copa bajo un ángulo de 30° y si nos acercamos 10 m, bajo un ángulo de 60°.

6. Tres pueblos A, B y C están unidos por carreteras. La distancia de A a C es 6 km y la de B a C 9 km. El ángulo que forman estas carreteras es 120°. ¿Cuánto distan A y B?

TRIANGULOS OBLICUÁNGULOS

7. Resuelve el triángulo de datos: a = 15 m, b = 22 m y c = 17 m.
8. De un triángulo sabemos que: a = 10 m, b = 7 m y C = 30°. Calcula los restantes elementos.9. Indica cuáles son los aspectos funadementales que debes tener presentes de la Trigonometría.

TALLER N° 02

OBJETIVOS: 
RECONOCER LOS ASPECTOS FUNDAMENTALES DE LA TRIGONOMETRÍA EN VECTORES.
DESCOMPONER SEGMENTOS DE RECTA EN EL PLANO Y EN EL ESPACIO

MATERIALES: HOJAS DE TRABAJO, LÁPICES DE COLORES, OCTANTE

TALLER N° 03
Este taller tiene por objetivo afianzar la descomposición de un segmento en el espacio y recordar los prerrequisitos básicos de vectores.
Realiza el taller en computadora, no te olvides de ubicar los datos precisos.
1. Observe la diapositiva de pptx y recuerde el proceso para descomponer un segmento. Esta diapositiva tiene animación.
2. Descomponga un segmento de recta que se encuentre en el segundo, cuarto octante y el sexto octante.
3. Elabore un cuadro sinóptico sobre teoría básica de vectores:
    a. Definición de vector
    b. Forma de representación
    c. Elementos de un vector
    d. Propiedades de los vectores
    e. Suma gráfica de vectores: método del polígono y método del paralelogramo
    f. Formas de representación de un vector.

ESTA ACTIVIDAD ES MUY SENCILLA
TALLER Nº 12

Objetivo: El objetivo es conocer los aspectos bàsicos del producto punto.

Instrucciones:
1. Elabore el trabajo en computadora
2. Consulte el texto de Panchì - Nuñez - FISICA VECTORIAL
3. Conteste las preguntas de acuerdo a la lectura que realice. lea el trabajo antes de entregar
4. Presente puntualmente hasta las 07h00, no se olvide, si no està en la formaciòn del lunes va a ser sancionado por su impuntualidad.

PREGUNTAS:
1. Definiciòn de producto punto es?
2. Còmo se representa el producto punto?
3. Ecuaciones para calcular el producto punto
4. Procedimiento para en contrar el producto punto entre dos vectores
5. Si se tiene los vectores:

    A = (3,5,7) y B = (4,-4, 8)

encuentre el producto punto.
6. Cuàles son las propiedades del producto punto?
7. Cuàl es la ecuaciòn para encontrar el vector proyecciòn de un vector?
8. Cual es la ecuaciòn para calcular el àngulo entre dos vectores, utilizando el producto punto?
9. Mediante el producto punto còmo sabemos si dos vectores son paralelos?







TALLER 7: Entretenimiento para vacaciones
Resolver los siguientes ejercicios realizando los gráficos en computadora, la resolución se puede realizar a mano, con mucho orden. Los ejercicios deben presentarse correctamente indicando: el  número de taller, nombre del aprendiente.
Importante: Para cada ejercicio escribe una explicación de tu proceso de resolución, esta debe estar al lado del gráfico.
1.       Anghelo observa una pelota de tenis desde lo alto de un edificio en dirección N35°O, con un ángulo de depresión de 60° y se ubica a una distancia del observador de 500m, Determinar la ubicación del vector y sus componentes
2.       Desde la torre de control de un aeropuerto se observa un avión a una dirección S50°O, con un ángulo de elevación de 40° a una distancia de 5 Km.  Determinar la ubicación del vector y sus componentes.
El día de mañana publicaré 3 ejercicios más. Los compañeros misioneroos resolverán solo estos dos ejercicios.






Para la realización del TALLER, observa los videos 1 y 2 que se encuentran en la pestaña VIDEOS y las imágenes que se encuentran en la respectiva pestaña. Serán una buena ayuda para tu aprendizaje.






Los talleres se encuentran en la pestaña de vectores.

Robert 

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